domingo, 15 de junio de 2008

Entornos hipertextuales (creación colectiva)

..................................

David Casacuberta propone un decálogo de este tipo de producto cultural (creación colectiva):

  1. No tomar el nombre de los estilos en vano.
  2. Crear productos con objetivos claros y fáciles de usar.
  3. Ajustar las preferencias al público a quien va dirigida.
  4. Trabajar con filosofía GNU y P2P
  5. Evitar el estereotipo del líder de opinión
  6. Evitar la trascendentalización injustificada
  7. No ensalzar lo anodino
  8. No creer en lo digital como un Todopoderoso
  9. Dar créditos a los buenos programadores
  10. Politizarlo todo: facilitar el acceso de todos, darles poder a los otros.

David Casacuberta

http://www.cibersociedad.net/congres2006/comuns/perfil.php?id=14827

http://www.trasversales.net/t01dcasa.htm

http://www.uoc.edu/artnodes/esp/art/dcasacuberta1003/dcasacuberta1003.html

No hay comentarios: