domingo, 15 de junio de 2008

Estructura hipertextual

..................................................


La estructura hipertextual es una estructura bastante compleja que integra en sí misma varios tipos distintos de organización de la información: secuencial, jerárquica y en red. En las siguientes figuras, donde se muestran distintos estilos de estructuración de documentos: secuencial, jerárquica y en red, podemos comprobar que el estilo hipertextual es un tipo de estructura que conjuga todos ellos, es decir, una estructura hipertextual incluye (o puede incluir) tanto estructuras secuenciales, como reticulares y jerárquicas.



La escritura hipertextual tiene claros los siguientes elementos:

-Vínculos
-Nodos
-Anclajes


Estos elementos se integran en una estructura de información que posee también sus propias características: la información se encuentra fragmentada. Cada segmento conforma un nodo.


Los anclajes actúan como broches: se amarran al documento de origen y permiten ir y volver al nodo visitado. El vínculo es el camino que une al anclaje y al nodo. En la estructura de un documento hipertextual, todo nodo puede contener a su vez nuevos anclajes y establecer así vínculos con otros nodos.


Fuentes:
http://www.hipertexto.info/documentos/estructura.htm


No hay comentarios: